Comunicados

PROCESO ELECTORAL PARA LA RENOVACION DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Una vez  cumplido los cuatro años de mandato de la actual Junta de Gobierno,  ésta,  conforme a  las  Reglas tercera,  cuarta, quinta, decimosegunda,  decimotercera, decimocuarta, decimoquinta, decimosexta, decimo- séptima, decimoctava  y  decimonovena,   del Título II, Capítulo V de nuestros actuales Estatutos, convoca Cabildo Extraordinario  de Elecciones, donde se elegirá la Junta de Gobierno que regirá la Hermandad durante los próximos cuatro años, siendo el ordenamiento del proceso electoral el siguiente:

 

1º.- Comprobación   del  censo electoral  en  nuestra Capilla, en horario de visita y días de celebración de misas y cultos, para su rectificación,  si procede, por todos los Hermanos y Hermanas mayores de dieciocho  años, desde el día 19 de febrero hasta el
24 de marzo inclusive.

2º.- Período de presentación  de candidaturas: Del 23 de abril al 25 de mayo, ambos inclusive.

Serán candidaturas   cerradas,  es  decir,  se  debe completar un mínimo de 15 cargos   y máximo de
20,  que serán los marcados en nuestros  actuales estatutos.  Los Hermanos/as se deben de presentar integrados en candidaturas, no lo podrán  hacer a título personal a un cargo.

Los candidatos/as deberán tener cumplidos los 18 años y un mínimo de un año de antigüedad como Hermano/a,  salvo el candidato  a Hermano  Mayor, para  el que se  requiere una antigüedad  mínima como hermano/a de 8 años y haber pertenecido y permanecido  al menos un mandato de Junta de Gobierno.

Todos los candidatos deberán presentar partida de bautismo  así como certificado de matrimonio o de su estado civil actual.

3º.- Se impartirán cursillos formativos obligatorios para todos los candidatos, cuya fecha de celebración  se les comunicará a dichos candidatos con antelación.

4º.- Cabildo de Elecciones:  D.M. el próximo día 14  de junio, jueves, estando la mesa de votación abierta en nuestra  Casa Hermandad de 18:30 a 23:00 hs.

Los Hermanos/as  para  poder votar deberán presentar su D.N.I. o pasaporte.

NOTA: Para que cada hermano/a  aparezca en el censo electoral deberá:

•     Tener cumplidos los 18 años para el día de las eleccio- nes.

•     Que sus datos (D.N.I y fecha de nacimiento) consten en la Secretaría de esta Hermandad, no apareciendo en el censo en caso contrario  y, por tanto, no podrán ejercer su derecho a voto.

•     Para verificar  los datos antes mencionados el censo electoral estarán a disposición de todo aquel que lo so- licite a los Secretarios, siendo el 24 de marzo el último día para la aportación  de los datos o su subsanación de estos en caso de que consten de forma equivocada.

•     Debido a la ley de protección de datos estos no podrán ser expuestos a la luz pública por lo que rogamos a los interesados se pongan en contacto  con los secretarios.